martes, 11 de junio de 2013

Super Robot Chogokin Mazinger Z


Mazinger Z, es una serie creada por el japonés Gō Nagai. Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, primer robot que recuerdo haber visto, e iniciador del afamado genero de Mechas (Esto último no puedo comprobarlo o mejor dicho, no tengo idea de que sea cierto, pero creo que es posible).



La historia de la serie trata de un científico llamado Dr. Hell, que intenta apoderarse de Mazinger Z. Se encuentra en el laboratorio Kabuto al fundo de una piscina  en las afueras de Tokio, cerca del monte Fuji (Recuerdo que ocurre esto pero no investigare y confiare en mis recuerdos infantiles). El Dr. Hell envía robots malignos cada cierto tiempo  para destruir a Mazinger, porque al igual que el Dr. Kabuto(Inventor de Mazinger Z), los dos tenían el bonito hobbie de hacer robots gigantes. Y Mazinger siempre gana (hasta donde recuerdo, nunca vi que perdiera y tampoco vi la serie completa).

Aproximadamente en 1985 conocí a Mazinger por televisión, me resultaba fascinante el que fuera un robot gigante, nunca fui muy fanático de los automóviles, pero me encantaban las naves voladoras, así que el Pilder me resultaba hermoso. El pilder es la nave con alas y ventiladores que vuela y se posiciona en la cabeza de Mazinger, resultando ser el mando del robot. En ese tiempo también obtuve mi primer álbum de estampitas y resulto ser de Mazinger Z, al ser un niño de 5 años me era imposible conseguirlas, así que mi padre buscaba lugares donde vendieran estampas para mi álbum; si lograba llenar el álbum, me regalaban un poster de Mazinger Z a todo color.

Desde que era niño siempre soñé con un robot lo suficientemente bien hecho para jugar con él. Acostumbraba jugar en mi jardín y me gustaban esos comerciales donde tenían junglas y lagos artificiales para jugar, mi jardín era lo más cercano a eso, solo eventualmente tenía que correr gritándole a mi mamá porque veía un insecto o algo. Siempre quise tener un Mazinger bien hecho, y simular que era el verdadero y meterlo al fango o que saliera de entre las plantas de mi jardín… nunca ocurrió, nunca me encontré con un Mazinger original, o por lo menos parecido al que me gustaba, lo más cercano que tuve fue una versión más adelantada a la que yo conocía, creo que era Grat Mazinger, no lo recuerdo bien, y por si fuera poco, medía 120 centímetros, yo siendo un niño de 5 años no podía jugar con eso, era como jugar cargando a otro niño, yo quería un juguete adecuado a mi tamaño, no ese robot que prácticamente podía cargarme.

En este año 2013, mi novia intento regalarme un Mazinger para mi cumpleaños, ese fue el detonante de mi búsqueda por Mazinger y varios meses después,  encuentro una vez más con mi fiel amigo con Scrander y hermoso Pilder, y en esta ocasión no dejaría pasar la oportunidad.


La marca Bandai, realizo este diseño en el año 2010 en su línea: Super Robot Chogokin, de 14 centímetros de altura, a diferencia de la línea Soul of Chogokin; miden la mitad, y el precio es mucho menor, pero es la única diferencia, el diseño del robot, las articulaciones y partes de metal se encuentran igual en las dos líneas, no tiene precio el mover un brazo o rodilla y escuchar ese bello sonido tronador y saber que no ocurrirá nada malo como romperse. Bandai pensó perfectamente en esos niñores como yo que aman los juguetes, pero odian que se rompan.

El diseño es de Mazinger Z clásico, scrander, puños y efectos de puños se venden por separado, pero la figura vale completamente la pena, es una de las mejores adaptaciones que he visto de Mazinger, es muy fiel a la figura que recuerdo haber visto en televisión y el nivel de detalle es perfecto, desearía poder ser niño otra vez y tener este Mazinger para jugar, creo que lo hubiera disfrutado más de lo que lo disfruto hoy. Pero acepto que es un poco difícil dejar de verlo. Para aquellos que disfrutaron Mazinger Z, o que son fans de los robots en general, la línea “Super Robot Chogokin” es perfecta en precio y satisfacción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario