miércoles, 12 de junio de 2013

Princess Shirahoshi

En esta vida odio muchas cosas, una de ellas es el pescado, lo aborrezco, no soporto su olor, ni como se ve, pero por algún motivo me gustan las sirenas de mar. El primer recuerdo de una sirena que tengo en mente, es el de Daryl Hannah interpretando a Madison en la película Splash de Touchstone Films.


La película Splash la vi por primera vez en 1984, intento recordar pero sigo sin entender porque me gustaba tanto esa cinta; tiempo después, mi papa la consiguió en VHS y yo la llevaba a todos lados donde tuvieran una videocasetera, creo que fue la película que más vi en mi infancia; cuando la pasaron en televisión abierta, la grabe todas las veces que pude, en una cinta la tenía tres veces. Supongo que fue la sirena la que me hipnotizo, tal vez por eso me gustaba, tal vez me gustaba verla transformarse en su forma humana, porque cada que sucola de pezestaba seca, se trasformaba en humana y cuando se mojaba las piernas se trasformaba en sirena; no tengo idea si se basaron en el cuento de la sirenita, pero lo más seguro es que si, así que no lo investigare.


Después de pasar este bache de recuerdos bochornosos, en mi adolescencia vi muchas sirenas, algunas diabólicas, otras animadas, otras mal hechas, pero ninguna me llamo la atención hasta ver la sirena de “Dragon Ball”, esa que le llevaron Krillin y Goku al Maestro Roshi; recordemos que esa era la condición para que el Maestro Roshi pudiera entrenarlos; El maestro solicito  una mujer joven y bella, y por supuesto los dos soquetes le llevaron a una mujer que se encontraron en el camino…la sirena “Pie Pie”, creo que una de las mejores sirenas y diseño de sirenas que he visto, con su playera roja tapando sus barbaridades y con mucha moral al sentirse ofendida por las propuestas del Maestro Roshi, completamente educada, dejando la Maestro hablar y después abofeteándolo sin decir una palabra, y retirándose elegantemente por el salado y apestoso mar.
Y pues después de este breviario cultural llegamos a la Princesa Shirahoshi, sé que se llama de esa manera porque así lo dice en la caja y también en la caja dice que es de la serie One Piece, aparentemente pertenece a la serie de figuras “Excellent Model Series” de 20 centimetros de altura y  diseño impecable. La verdad nunca he visto la serie One Piece; los diseños de personaje nunca me han terminado de convencer, aunque admito que dos o tres me parecen muy bien hechos, como el caso de esta Princesa Cachemira (Cachemira es el nombre con el que yo conozco a este personaje, ¿Por qué? Porque si, ese nombre me parece muy apropiado).
Desde la primera vez que vi la figura me pareció muy bien hecha y con hermosos acabados; algunas partes de la figura son transparentes y tienen un detalle brutal en el color y la forma de las escamas; supongo que es una gigante porque en su mano trae a un enanito que saluda a la Princesa con una sonrisa macabra (Sé que es un personaje importante en One Peace pero no sé ni quien sea, es más, no sé si sea un pescador, granjero o jardinero, no me queda claro que hace, su sombrero me confunde y no puedo determinar su oficio). Su cola gira al frente sustituyendo lo que serían las piernas, y se encuentra sentada en una especie de roca con corales, mientras sostiene a un ente extraño en su mano derecha.


Aparte de la perfección de la figura, hace poco he comenzado a ver “Attack o Titan” y me agrada la idea de que la Princesa se pueda comer, si le da gusto, al pringado que trae en la mano. Me agrada que al ver la figura te hipnotiza por completo. Me faltan “mucho vocabulario” para describir lo bien que se ve la Princesa Cachemira. Tal vez., me molesta un poco el muñequito que trae en la mano, la verdad hubiera preferido que no viniera incluido, me parece que afea un poco la figura por la cara de sub-normal que se carga, también creo que me sigue con la mirada y es bastante tétrico en las noches, levantarte y sentir una mirada en tu espalda, voltear y ver a ese monkiky en la mano de la Princesa Cachemira viéndote y sonriendo… me estoy dando cuenta que me da miedo ese muñeco cara cortada, ahora que lo veo, ya no me agrada tanto la figura… no se para que la compre, yo quería a la sirena “Pie Pie” de Dragon Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario