viernes, 7 de junio de 2013

Attack on Titan "Shingeki no Kyojin"

Cada cierto tiempo aparecen obras exitosas, algunas me llaman la atención, otras no, reconozco que en los últimos 10 años muy pocas me han sido de mi agrado, algunas otras la veo sin expectativas altas y logran sobresalir un poco, pero ocurrió algo diferente con esta serie, no tenía grandes esperanzas al verla pero sobresalio de lo normal y se convirtió en algo muy interesante, el título es: “Shingeki no kyojin” o “Attack on Titan”.

Hace unos meses vi el intro de la serie y me pareció interesante, pero con el paso del tiempo olvide por completo de que se trataba; un día apareció de la nada, lo vi, recordé un poco la temática  y  comencé a investigar, vi el primer capítulo y me provoco un desconcierto brutal, no recordaba un primer capítulo de alguna serie que fuera tan rudo con el espectador. Al ser un primer capítulo, no conocemos bien a ningún personaje, ni nos hemos encariñado con nadie, pero son tan crueles las situaciones que les ocurren a los personajes que provoca un morbo ver qué ocurre este morbo se convierte en vicio.
La temática es muy rara pero original en ciertos aspectos; en algún punto de la humanidad, aparecieron unos gigantes a los que llamaron “Titanes” y existen de varios tamaños, los más grandes son de 15 metros, lo peculiar de esto es que se dedican a comer humanos, no animales, ni peces, ni nada más, solo humanos, estos titanes no piensan ni tienen genitales, solo actúan, son como una especie de “Zombie” aparentemente, pero después de ingerir una gran cantidad de humanos los desechan; así que lo “Humanos” construyeron 3 muros gigantes, donde pudieron vivir por cien años en paz, hasta que un día apareció un titán de 60 metros y tiro una parte de uno de los muros y  los titanes pequeños se colaron e hicieron de las suyas y el titán colosal desapareció tan rápido como apareció.
Lo que me agrado de esta serie es el poco respeto que le tienen a los personajes, cualquiera puede morir o sufrir crueldades por culpa de los titanes, cuando aparece un titán provoca una gran desesperación porque todo el tiempo tienes en mente que los personajes pueden morir en cualquier momento; existen volteretas en la historia que están bastante bien hechas, nunca me imaginé lo que podía ocurrir. Creo que quien invento esto se basó un poco en la obra de “Goya” como “Saturno devorando a un hijo” y “El Coloso”, Goya para mi tiene ese mismo impacto al ver esas pinturas, a pesar de la crueldad reflejada no puedo dejar de verlas.


La serie de televisión contara con 25 capítulos, hasta este momento van 9, y son espectaculares, tuve que leer una parte del manga porque soy un desesperado, pero hasta este momento me ha parecido una muy buena serie, difícil de imitar y tal vez se convierta en serie de culto, recomendable para aquellas personas que están aburridas de lo convencional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario